MANUFACTURA RELOJERA INDEPENDIENTE DESDE 1948
YEMA es un marca relojera francesa independiente situada en Morteau, la cuna de la relojería francesa. YEMA está dirigida por una familia de relojeros de tercera generación, la familia Bôle, que, además, se ha rodeado de un equipo con más de 40 años de experiencia en relojería. El diseño, la creación de prototipos y el montaje son realizados con orgullo y precisión por relojeros tradicionales franceses altamente experimentados en nuestros talleres de Morteau. Desde su creación en 1948, varios reconocidos emprendedores han contribuido al patrimonio de YEMA
Contenido desplegable
1948 - 1982 | Henry-Louis Belmont
YEMA fue fundada en 1948 por Henry-Louis Belmont,desempeñó un importante papel en la historia reciente de la relojería francesa como pionero de la automatización en la fabricación de relojes.
1982 - 1986 | Matra / Richard Mille
Henry-John Belmont sucede a su padre como Director General y el desarrollo internacional se confía a un joven prometedor, futuro gran nombre de la relojería mundial, Richard Mille.
trabajaba en marketing y gestión de la marcas de lujo.
En 1986, Richard Mille contribuye a diseñar un reloj-herramienta de titanio capaz de resistir el aire polar extremadamente frío y las inclemencias del invierno, equipado con un bisel con brújula insensible a los campos magnéticos intensos
1986 - 2004 | Hattori-Seiko Co. Ltd.
El 10 de diciembre de 1986, Hattori-Seiko Co Ltd se convierte en propietario mayoritario de la marca YEMA al adquirir las acciones de Matra Horlogerie. Este periodo bajo gestión japonesa durará hasta 2004, a través del cual el lenguaje de diseño de algunos modelos icónicos de YEMA recibe la influencia de ciertos códigos de Seiko, como el modelo Superman II.
2009 - actualidad | Ambre France
Ambre France, un grupo relojero familiar francés con sede en Morteau fundado en 1965 por René Four y Marcelle Bôle, se hace cargo de YEMA en 2009 con la ambición de seguir desarrollando la marca.
COLECCIONES
RALLYGRAF MECA-QUARTZ II
Usados por los héroes de las carreras de coches, los cronógrafos YEMA han estado presentes en los circuitos de velocidad más emblemáticos desde la década de 1960.
URBAN TRAVELLER
Caracterizada por un estilo moderno, nuestra colección de relojes Urban se beneficia de un diseño único que los hace perfectos para cualquier circunstancia.
URBAN FIELD
El nuevo YEMA Urban Field ha sido diseñado como un reloj versátil y fiable que puede usarse como herramienta o reloj de vestir.
Su esfera ultralegible de inspiración militar con acabado arenado garantiza singularidad y elegancia.
URBAN SPORT
La Trilogía Urban Sport fue concebida para reunir los tres universos principales de YEMA: cielo, tierra y mar. Cada reloj tiene funciones útiles en su respectivo universo, manteniendo al mismo tiempo un estilo moderno que se puede llevar en cualquier circunstancia.
PRODUCCIÓN FRANCESA
En los últimos años, YEMA ha realizado importantes inversiones destinadas a internalizar buena parte de su producción y a mejorar constantemente la calidad de sus procesos de fabricación mediante la implantación de equipos de última generación y la ampliación y modernización de sus talleres y líneas de producción.
Además, YEMA trabaja ahora con nuevos socios locales en Francia y Suiza, en un radio de 72 km de sus talleres, para garantizar una producción más responsable y de mayor calidad.
Los talleres YEMA tienen su sede en Morteau, cuna de la relojería francesa, a pocos pasos de la región relojera suiza.