Cambios y devoluciones

Clasificación de productos

Los productos de SOOT:

Son aquellos productos que conforman todo tipo de accesorios, relojes y joyas, tales como relojes, anteojos, accesorios para relojes, para viaje, winders, joyeros, carteras, porta tarjetas y billeteras y correas.

Garantía

De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres  opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por uno igual u otro.
  3. Reparación del producto

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

- Si el producto que compró no se puede utilizar para el uso al cual está destinado.

Por ejemplo:

  • Productos rotos en su interior o incompletos.
  • Falla en el seguro de los productos.
  • Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  • Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía.

Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a SOOT dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto.

Sin perjuicio de la procedencia de la garantía , SOOT deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:

  • Tener cuidado al abrir los embalajes y al retirar los productos.
  • Leer las especificaciones que traen los productos.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para procder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así SOOT comprobará dicha falla y procederá a la opción que el cliente haya escogido (la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
    En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, SOOT deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega, de no encontrarse en stock se procederá a la devolución de dinero. 

Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.

Producto que no se encuentre en stock: SOOT se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien recomendar un nuevo producto que se encuentre disponible.

 

Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo. Los elementos como Correas y Cristales no están incluídos en la garantía.

Se aceptarán cambios en el caso de obsequios, siempre que la solicitud se realice dentro del plazo establecido y la joya se encuentre en perfectas condiciones, sin señales de uso y con su empaque original. No se admitirán devoluciones en estos casos.

Los aros no tienen cambio por razones de higiene. Tampoco procederán cambios por daños, como el oscurecimiento de los accesorios debido al pH de la piel o el uso de agentes químicos como perfumes, cosméticos, agua clorada, entre otros. Los relojes y otros accesorios sí pueden ser cambiados, siempre que se cumplan las condiciones establecidas. No se aceptarán cambios después de las fechas límite o sin el respaldo de la boleta de compra. Los productos adquiridos en oferta, liquidación o como segunda elección no serán sujetos a cambios. En caso de retrasos en los plazos de entrega, se establecerá contacto con la empresa de transporte, y en caso de extravío se procederá con la indemnización correspondiente, si el cambio se trata de accesorios.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

En caso de devolución, SOOT coordinará con el cliente el envío del producto defectuoso. Una vez recibido, se enviará el nuevo producto. Este envío correrá por parte de SOOT.

Contacto: 

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico tienda@soot.cl

Documentos a presentar: 

Para el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra.

Pedidos con Retiro en Tienda

Para retirar su pedido, el cliente debe acreditar su compra mediante la presentación de la boleta, confirmación de compra u otro comprobante válido.

Si un tercero realizará el retiro, esto debe ser notificado previamente y será bajo exclusiva responsabilidad del cliente. El producto será revisado junto con el cliente en el momento del retiro, y este deberá firmar una 'recepción conforme' que acredite la correcta entrega de su compra

Cambios Voluntarios.

SOOT permite cambios voluntarios (color, preferencia, etc.) dentro de los 30 días corridos siguientes a la compra, siempre que el producto:

  • Se encuentre en perfecto estado, sin uso y en su embalaje original intacto.
  • No sea un producto de uso personal, según las categorías mencionadas.

El cliente asumirá los costos de envío asociados al cambio voluntario.

Derecho de Retracto 

El derecho a retracto según la ley 19.496 es aquel derecho que tiene el cliente para poner término unilateralmente al contrato, se trata del “arrepentimiento de su compra”, pidiendo el cambio o la devolución dentro de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto. 

SOOT desea informar que el cliente tiene la opción de retractarse de su compra y proceder a la devolución del producto, siempre y cuando este se encuentre en su estado original, con el empaque sellado y sin haber sido utilizado. En estos casos, los gastos de envío serán responsabilidad del cliente.

SOOT se encargará de gestionar la devolución con la entidad correspondiente (Transbank, MercadoPago, Ventipay) en un plazo máximo de 48 horas hábiles luego de haber recepcionado el producto. Una vez realizada esta solicitud, los plazos de devolución estarán sujetos a los tiempos establecidos por el banco o emisor de la tarjeta con la que se efectuó el pago, y no serán responsabilidad de SOOT.

Responsabilidad 

SOOT se exime de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pueda causar a la piel de sus compradores y usuarios producto de alergias o reacciones desfavorables que provocan los productos que comercializa. Para evitar los daños, la empresa se obliga a informar los materiales que se encuentran compuestos estos productos a fin de informar a los compradores y eviten estos eventuales daños y perjuicios.