Cambios y devoluciones
Características de los productos
Los productos ofrecidos por SOOT corresponden a una variedad relojes, accesorios afines y joyería fina de autor con materiales nobles (oro, platino y plata), piedras preciosas y semipreciosas.
En concreto, debido a las características propias de los productos y sus materiales, es importante que los clientes tengan especial cuidado en su manipulación, como por ejemplo: evitar caídas o golpes fuertes contra superficies, evitar usar joyas realizando trabajos manuales, ejercicios físico o cualquier otra actividad donde puedan sufrir golpes o rayas y evitar exposición de joyas a químicos concentrados tales como cloro puro.
Los productos comercializados por SOOT se clasifican en:
1.- Relojes
- Lentes de sol
- Joyas
- Accesorios
Es importante destacar que EVENTUALMENTE los productos podrían presentar variaciones en los colores debido a la configuración de cada pantalla.
Por otra parte, a la hora de comprar se debe tomar en consideración la siguiente información:
Si el cliente tiene dudas respecto a la medida de su muñeca, es recomendable usar la guia para medir disponible en nuestro sitio web o contactarse a tienda@soot.cl
El cliente se responsabiliza de la correcta medición de talla, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página web. No nos hacemos responsables por mediciones de tallas con medidores que no sean los publicados en la página web.
Si por cualquier motivo el cliente requiere modificar la talla (posterior al ajuste) de la pulsera de su reloj, esto será considerado como un servicio a parte y tendrá que cancelar su valor respectivo.
Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), en caso de falla del producto, el cliente (Consumidor) tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
Plazo
El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por SOOT, de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.
Se considerará como falla o defecto:
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Las piedras preciosas o semipreciosas u otras materias primas que se utilicen para la creación de los relojes y joyas, pueden presentar ligeras variaciones de forma, tamaño y color entre una y otras.
Entendiendo que la imagen del producto publicada en el sitio web es una imagen referencial, puede que existan ligeras variaciones entre el producto de la imagen y el producto que reciba el cliente. Esto no es considerado una falla del producto.
Procedencia de la garantía
Para solicitar la solicitud de garantía o reparación, el cliente deberá enviar un correo electrónico a tienda@soot.cl donde se pedirá la siguiente información:
Número de boleta o número del pedido
Motivo de la garantía.
Fotos y/o videos del producto.
Datos de transferencia en caso de querer la devolución del dinero.
Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto. De esta manera, SOOT comprobará dicha falla y se procederá a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, SOOT deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
Producto no se encuentre en stock: SOOT se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto de igual valor, que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa atribuible al cliente o un tercero, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo en su uso.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto
En caso de devoluciones se coordinará el envío tanto del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de SOOT, de igual manera puede realizarse en nuestra tienda física ubicada en Avda. Presidente Kennedy 4601 (Lobby hotel Mandarin Oriental)
Contacto
Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico tienda@soot.cl, las redes sociales de SOOT no son un canal de comunicación para solicitar cambio y devoluciones.
Documentos a presentar
Para hacer efectiva la garantía y acceder a una de las tres opciones (cambio del producto, devolución del dinero o reparación gratuita), el cliente debe presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra y número de orden de la compra.
Derecho a retracto
El derecho a retracto según la ley 19.496 es aquel derecho que tiene el cliente para poner término unilateralmente al contrato, pidiendo el cambio o la devolución dentro de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
Devoluciones
No procederá este derecho de devolución de producto ni de dinero en los casos de productos a pedido, redimensionados, personalizados y/o grabados, es decir, aquellos productos que se hayan hecho a medida, importado a pedido o modificados previo al envío, de acuerdo a las indicaciones específicas del cliente.
Tampoco podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho atribuirle al consumidor.
Por tanto, en este acto SOOT deja constancia de que una vez abonado el monto respectivo (es variable según el producto), por corresponder a venta de un productos personalizados y/o a pedidos,, es decir aquellos productos realizados de acuerdo a las instrucciones específicas del cliente, no es procedente el derecho a retracto, situación así consagrada en la Ley 21.398. No obstante una vez realizada la compra o el abono correspondiente, sólo en casos acordados, el monto pagado puede transformarse en crédito a favor en www.soot.cl
Cambios
Tratándose de compra de productos que no sean personalizados ni aquellos solicitados “personalizados”, es decir aquellos que fueron comprados “en stock” y a los cuales no se le realizó ninguna modificación, en virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, el cliente tendrá un plazo de 30 días desde la recepción del producto para poner término unilateral al contrato celebrado por medios electrónicos sin necesidad de expresión de causa.
Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, que esté en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra.
El cliente deberá mandar un correo electrónico a tienda@soot.cl y será contactado dentro de 48 horas hábiles para coordinar retorno de producto. El cliente debe hacer llegar el producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a la tienda de SOOT. En este caso, los costos de envío correrán por cuenta del cliente.
Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, con su packaging original, sin uso y no se trate de un producto a pedido, se realizará el cambio del producto o devolución del dinero. SOOT tiene un plazo de 15 días para realizar la devolución del dinero según el medio de pago utilizado al momento de la compra, en el caso de las tarjetas de crédito, SOOT no es responsable de los tiempos que tiene cada banco para reflejar la devolución.