Más de 70 años de herencia y excelencia suiza

Fundador

Nuestra historia comienza con una pasión por la relojería suiza que se remonta a 1951. Nuestro fundador, Erwin Bernheim, tuvo la visión de crear relojes icónicos que resistirían el paso del tiempo.

Hoy, seguimos honrando ese legado con un enfoque tradicional de la relojería, que pone énfasis en la artesanía, el diseño y la sostenibilidad. 

En nuestra fábrica de Suiza, producimos todos nuestros relojes para garantizar una calidad suiza y unos estándares excepcionales. Como empresa familiar, con André y Ronnie Bernheim a la cabeza, nos enorgullecemos de nuestra herencia y rendimos homenaje a Suiza con nuestra precisión, nuestro diseño suizo y nuestra dedicación a un futuro sostenible.

Experimente hoy la diferencia Mondaine y descubra por qué nuestros relojes son un testimonio de la relojería suiza en su máxima expresión.

Diseño icónico

Nuestro diseño icónico se remonta a 1944, con el plano creado por Hans Hilfiker para el reloj oficial de los Ferrocarriles Federales Suizos. El diseño de Hilfiker, con el icónico segundero rojo, inspirado en la paleta que manejan los despachadores de trenes, sentó las bases de nuestros queridos relojes. Hoy, estamos orgullosos de continuar ese legado con nuestra colección de relojes de pulsera inspirados en este diseño original con licencia oficial de los Ferrocarriles Suizos.

Nuestra colección Classic, lanzada en 1986, presenta el segundero rojo característico de Hilfiker, lo que puso en marcha una cadena de eventos que llevaron a Mondaine a convertirse en un ícono querido de la relojería suiza en todo el mundo. Si bien hemos adaptado las cajas y correas de nuestros relojes para cumplir con los objetivos de sostenibilidad y estilo, nuestra icónica esfera nunca ha cambiado. Descubra la combinación perfecta de simplicidad y elegancia suizas con los relojes Mondaine.

La sostenibilidad

Desde el principio, Mondaine ha sido pionera en el avance de la industria relojera hacia un futuro más ecológico, y nuestros esfuerzos no han pasado desapercibidos. Hemos recibido reconocimiento mundial, incluido el premio de alta distinción por nuestra iniciativa de Huella de Carbono, así como la Mejor Colección de Relojes Sostenibles por nuestra colección Essence en los Premios de Sostenibilidad Marie Claire 2021.

Somos una de las primeras marcas y empresas de relojes del mundo totalmente neutrales en carbono (alcances 1, 2 y 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero) desde 2020. Nuestra fábrica en Biberist produce relojes utilizando hasta un 80% de energía verde de nuestro sistema de energía solar fotovoltaica, siguiendo el método de producción justo a tiempo para minimizar los residuos. Y nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de la eficiencia energética, con correas veganas sostenibles hechas de textiles reciclados, corcho, algodón y piel de uva ahora disponibles en todas nuestras colecciones de relojes.

En Mondaine, la sostenibilidad está entretejida en la propia estructura de nuestro ADN. Estamos orgullosos de seguir superando los límites de lo posible en nombre de un futuro más ecológico.

Relojes Eco-Friendly

Mondaine combina dos de los valores fundamentales - innovación y sostenibilidad - para crear el reloj del futuro. Los relojes Essence están fabricados con lo último en tecnología relojera, junto con el 70% de las piezas construidas con materiales renovables.

También se ha creado una correa 100% vegana ecológica hecha de forro de corcho y botellas de agua recicladas PET, con una mejora de cambio rápido.

NUESTRA PROMESA CON LA SOSTENIBILIDAD 

Además del impacto social, medioambiental y sostenible que generamos con nuestra colección Eco- friendly, ahora hemos integrado una planta de energía solar completamente funcional en el tejado de nuestra fábrica. Somos de los primeros en nuestro sector en Suiza que ahora podemos producir hasta el 80 % de nuestro consumo eléctrico anual.