La historia de LIP, una marca francesa verdaderamente legendaria, comenzó en 1867, cuando Emmanuel Lipmann fundó un pequeño taller de relojería en Besançon. Impulsada por sus visionarios propietarios, la empresa familiar escribió rápidamente algunas de las mejores páginas de la historia de la tecnología relojera, produciendo relojes con diseños sofisticados y a menudo vanguardistas. Durante más de 150 años, gracias a su visión única de la profesión y a diferencia de la mayoría de sus competidores, ha hecho accesibles al público más amplio posible instrumentos precisos y elegantes que normalmente estaban reservados para la gente adinerada.

LA EXPERIENCIA

En LIP, la experiencia relojera se materializa en un enfoque global. Se expresa a través del talento de los hombres y mujeres que diseñan, desarrollan y fabrican sus relojes. Se concreta gracias al talento de los diseñadores que magnifican los volúmenes utilizando los materiales más bellos. Es también la suma de la experiencia adquirida a lo largo de varias décadas de historia. 

LA EXPERIENCIA

EL ACERO

Para garantizar la mejor calidad de las cajas y brazaletes de acero de sus relojes, LIP ha optado por el acero inoxidable de grado quirúrgico, designado con la referencia 316L. Costoso y complejo de mecanizar, este noble metal es biocompatible, no magnético y altamente resistente a la corrosión.

LA EXPERIENCIA

CRISTAL DE ZAFIRO

Inventado por el químico francés Auguste Verneuil en 1902, el cristal de zafiro, obtenido mediante la cristalización de óxido de aluminio a temperaturas muy altas, solo es superado por el diamante en dureza (tiene un 9 en la escala de Mohs de 10). Altamente resistente y prácticamente a prueba de arañazos, se utiliza en todas las lentes de nuestros relojes de alta gama.

LA EXPERIENCIA

EL CUERO

Para las correas de cuero de nuestros relojes, recurrimos a los servicios de una empresa especializada con sede en Besançon. Cortadas y moldeadas in situ, las pieles se denominan «plena flor» porque proceden de la parte más noble, y el forro está hecho de serraje de curtido vegetal para ser totalmente hipoalergénico.

LA EXPERIENCIA

LOS MOVIMIENTOS

Los movimientos que utilizamos han sido rigurosamente seleccionados entre los fabricantes más prestigiosos del mundo, tanto suizos como japoneses.Cada movimiento mecánico que utilizamos se revisa para garantizar una estética y un funcionamiento impecables, y posteriormente realizamos todos los ajustes necesarios en el conjunto del espiral de los cronocomparadores Oneof de la marca suiza para garantizar la máxima precisión. 

CONTROL DE CALIDAD Y RESISTENCIA AL AGUA

Para garantizar que los propietarios puedan llevar su reloj LIP con total seguridad, certificamos que el cien por cien de los instrumentos de medición del tiempo que llevan nuestra firma se prueban para garantizar su resistencia al agua, su precisión y su calidad de fabricación. 

En LIP, los relojes pueden soportar una presión equivalente a la correspondiente a una profundidad de al menos 30 m. También pueden cumplir con diferentes especificaciones de resistencia y ser herméticos hasta 50, 100 o incluso 200 m en el caso de los relojes de buceo.

LIP, la marca francesa de relojes más antigua aún en activo, encarna la elegancia, la calidad y la innovación made in France. Fundada en 1867 en Besançon, ha marcado la industria relojera con sus inventos, su pasión por la precisión y su compromiso con el diseño.